Una guía a los carbohidratos para la dieta

En medio del fenómeno de la dieta baja en carbohidratos, muchas personas pueden resultar con una visión confusa de lo que en realidad es un hidrato de carbono y cómo afecta a su programa de pérdida de peso. Con toda la negatividad rodean los hidratos de carbono, tales como la dieta Atkins o la dieta South Beach, es difícil discernir toda la información que usted puede leer.

A los hidratos de carbono es la principal fuente de energía y es ideal para el cuerpo. Cuando se ingiere, los carbohidratos se convierten en glucosa, un desglose de azúcar, que es transportada por el torrente sanguíneo y es mucho más fácil de procesar que la proteína y la grasa. Hay dos tipos de hidratos de carbono, simples y complejas. Dependiendo de que se ingieren, se determina la velocidad a la que el cuerpo puede descomponerse en energía.

Los carbohidratos complejos, que incluyen productos de grano entero, avena y productos con fibra, tomar más tiempo en descomponerse en glucosa que los carbohidratos simples. El período de digestión prolongado permite que la glucosa se libera lentamente en el cuerpo. Esto mantiene sus niveles de energía relativamente estabilizado y permite que parte de la glucosa que se utilizarán durante el proceso de digestión.

Los carbohidratos simples, por el contrario, son el pan blanco, papas blancas, y el azúcar. Estos tipos de hidratos de carbono ya han sido procesados y por lo tanto toman menos tiempo para digerir. Esto crea un pico de casi inmediato en los niveles de glucosa que aumenta su nivel de azúcar en la sangre y provoca picos de insulina. Demasiado muchos picos en sus niveles de azúcar en la sangre puede aumentar el riesgo de la diabetes.

La insulina es una hormona secretada por el páncreas en respuesta a la degradación de la glucosa. La insulina es también llamada la hormona de almacenamiento, porque cuando no está ayudando a descomponer el azúcar almacenado, que hace que las células tomen la glucosa en la sangre y almacenarla en forma de glucógeno. Cuando el cuerpo entra en modo de almacenamiento, la respuesta del hambre es a menudo estimulada. Esto provoca un círculo vicioso de los picos de insulina y otra vez.

Cuando usted come carbohidratos complejos, que mejorará la reacción de la insulina en respuesta a la liberación más lenta de la glucosa. Esto puede ayudar a perder peso por mantenerlo fuera del modo de almacenamiento y que le ayuda a conectarse directamente con las reservas de grasa como fuente principal de energía. Es por eso que no es necesario contar constantemente y restringen los carbohidratos. Es la fuente principal de hidratos de carbono que es el tema que nos ocupa.

Con el fin de tomar decisiones más saludables de los hidratos de carbono:

o Elija productos de granos enteros sobre los productos blancos, refinado.

o Elija frutas y verduras más de aperitivos elaborados

• Evite el jarabe de maíz de alta fructosa.