Fácil Secretos Dieta - ¿Cuál es el índice glucémico?

Gracias a las investigaciones científicas más recientes, el índice glucémico ha revolucionado la forma de ver sus dietas. Y podría convertirse en su mejor amigo en cualquier intento de ayudar a perder peso. Pero más que eso, al aprender sobre el índice glucémico usted también puede descubrir los beneficios incalculables en su salud, incluyendo la reducción de su riesgo de desarrollar síndrome metabólico X (una serie de síntomas y condiciones que pueden ser un precursor de la diabetes), la diabetes tipo 2, altos niveles de triglicéridos, así como la reducción de su riesgo de enfermedad cardíaca.

En pocas palabras, usted desea elegir los alimentos que evitar grandes picos en los niveles de insulina.

El índice glucémico es una forma de clasificar los alimentos según el efecto que tienen sobre nuestros niveles de glucosa en la sangre. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a los hidratos de carbono.

Un enfoque revolucionario para un viejo problema

En concreto, el índice glicémico mide la cantidad de una porción de 50 gramos de hidratos de carbono eleva los niveles de azúcar en la sangre, en comparación con un control. El control es el pan blanco o glucosa pura.

Todos los carbohidratos causar aumento temporal en su nivel de glucosa en la sangre. Esto se conoce como la respuesta glucémica. Esta respuesta se ve afectada por una variedad de factores, incluyendo la cantidad de alimento ingerido, el tipo de hidratos de carbono, el método utilizado para preparar los alimentos, así como el grado de elaboración, por nombrar sólo algunos factores.

Cada alimento tiene asignado un número que oscila entre 1 y 100. La calificación más alta, 100, es la puntuación de referencia para la glucosa pura. Los alimentos se considera alta si su puntuación es mayor de 70, moderada si las tasas de 56 a 69 en el índice, y baja si el puntaje es menor de 55 años.

Cuanto más lento que su cuerpo procesa el alimento, más lenta que la insulina es liberada y la más saludable el efecto general es en su cuerpo.

Y, es el alimento que aumenta su nivel de azúcar en la sangre lentamente que usted, como persona que desea perder peso, quieren comer. Hay varias razones para esto. En primer lugar, estos alimentos - muchos de los cuales usted descubrirá son altos en fibra - sólo le mantendrá más completa sensación de un período de tiempo más largo.

Cualquiera de nosotros que ha estado en una dieta puede estar agradecidos por esto. Cuanto más tiempo nos sentimos satisfechos, menos la tentación de visitar "el infierno de la máquina expendedora" en su lugar de trabajo, tomar la bolsa de fichas en el camino a casa desde el trabajo, o sentarse con las bocanadas de queso una vez que se llegue a casa!